Manchas Faciales

La Manchas Faciales se presentan habitualmente simétricas y con bordes irregulares. Las localizaciones más comunes son las mejillas, el labio superior, el mentón y la frente, aunque otras áreas expuestas al sol también pueden verse involucradas.
Si bien puede afectar a cualquier fototipo, es mucho más común en personas de pieles más oscuras, sobre todo de Asia oriental o de origen hispano y que viven en zonas con exposición intensa de radiación solar ultravioleta. Es mucho más común en las mujeres, durante sus años reproductivos, pero aproximadamente el 10% de los casos se producen en hombres.
Existen ciertos factores que aumentan la probabilidad de aparición de las manchas faciales. Se cree que el mecanismo de inducción de estas puede estar relacionado con la presencia de receptores de estrógeno en los melanocitos que estimulan a las células para que produzcan más melanina. El papel de la actividad hormonal de la mujer ha sido sugerido como una de las causas debido a la frecuencia de ocurrencias de melasma durante el embarazo, en mujeres que toman píldoras anticonceptivas o que reciben terapia de reemplazo de estrógeno. En el caso de los hombres, la ocurrencia es mayor en aquellos que reciben tratamiento con estrógeno para el cáncer de próstata.
Otros factores implicados son los medicamentos fotosensibilizantes y anticonvulsivos, la disfunción de la tiroides o de los ovarios y el uso de ciertos productos cosméticos. Otro de los factores de importancia en el desarrollo de las manchas es la exposición a los rayos ultravioleta.
Dependiendo de la historia natural de las lesiones, el melasma puede clasificarse en dos tipos: transitorio o persistente. El tipo transitorio desaparece al cabo de un año del cese de los estímulos hormonales (embarazo o píldoras anticonceptivas). El tipo persistente sigue presente más de un año después de que se elimina el estímulo hormonal y es, usualmente, causada por la acción de los rayos UV, en este caso e necesario un tratamiento médico adecuado para su reducción o desaparicion, mucha constancia y paciencia.
Actualmente tenemos un protocolo de tratamietos muy eficaces y novedosos para el tratamiento de ésta alteración. En la consulta tras una exploración minuciosa se realiza el diagnostico y se indica el tratamiento adecuado para cada paciente con uno o varios tratamientos de los que disponemos:
Peelings Médicos Medios-Profundos
Tras el diagnóstico se usan los productos especificos para cada tipo de piel, hiperpigmentación y características individuales de cada paciente. Solicitamos su preparación a una farmacia especializada en estos productos detallando componentes, concentración y cantidad de producto.
Tras aplicar el producto en consulta, la paciente puede marcharse a su domiciilo o se queda en el hospital hasta ser retirado dicho producto por la doctora, depende del tipo de producto que se ha empledado.
Se produce un pelado moderado a partir del 2 o 3 días que dura varios dias para tener una piel totalmente renovada entre el 7 y 14 día posterior a la aplicacioón del medicamento.
El número de tratamientos de Peelings nunca exceden los 3, siendo lo habitual 1 o 2.
Mesoterapia Despigmentante
Infiltramos en la capa profunda de la piel, a nivel de la dermis productos despigmentantes y reguladores de la síntesis de melanina, ademas de Peptidos Biomiméticos que estimulas la autoregeneración de las zonas dañadas de la piel.
Cremas Médicas Despigmentantes para tratamiento domiciliario adecuado al tipo de piel y a los habitos y actividad de cada persona.
Una combinacion de Peelings y Mesoterapia, esta dando un resultado fabuloso en nuestras pacientes.
Como todo tratamiento médico precisa de una preaparacion anterior al tratamiento y un tratamiento domiciliario y seguimoento profesional en nuestra consulta.
