Implantes de Relleno Facial
La aparicion de los materiales de relleno inyectables supuso una revolucion en el campo de la Medicina Estética
Durante el envejecimiento, se acentúan los surcos y líneas faciales que son propios de la mímica facial, dejando una impronta fisionómica a veces inestética. La caracteristica que mejor define a un implante es su permanencia en el tejido y atendiendo a esto podemos clasificarlos en dos grandes grupos: reabsorbibles que desaparecen por degradacion u absorcion y los no reabsorbibles o permanentes. La tendencia actual es utilizar los reabsorbibles debido a que presentan menos efectos secundarios y los que presentan son transitorios.
El tratamiento es indicado tanto para mujeres como para hombres y se realiza en una o más sesiones. En primer lugar se realiza un estudio facial para determinar la zona que vamos a tratar, y luego la aplicación del producto se hace con una micro cánula una aguja sin puntas para evitar lesiones en vasos sanguíneos y nervios con mínimo hematoma y muy poco edema.
Los materiales de relleno penetran en las capas profundas de la piel regenerando la matriz dérmica, estimulan la piel para que ésta sintetice de nuevo sus propias moléculas. La piel queda tersa y recupera su elasticidad y su tonicidad. Son junto al bótox las técnicas más demandadas en rejuvenecimiento facial.
La remodelación facial a través de implantes de relleno se utilizan para restaurar volumen y para la corrección de las arrugas, surcos y asimetrías. El procedimiento es mínimamente invasivo con un resultado muy natural. No requiere hospitalización se lleva acabo en la consulta, bajo anestesia local o tópica, el paciente puede volver a casa el mismo día, la técnica no es traumática, ya que empleamos una micro cánula que no daña los vasos sanguíneos ni los nervios, evitando hematomas y equimosis “manchas moradas”.
En el caso que aparezcan pequeños hematomas estos desaparecerán en el transcurso de la primera semana, no hay ningún punto de corte simplemente un pequeño orificio.
El paciente de la intervención participa mirando siempre en un espejo para opinar los resultados, es una técnica entre médico y paciente.